Apalancamiento financiero simple para tu negocio: Estrategia aplicable

Si tienes un sencillo o simple negocio y estas en busca de mejorar el flujo de efectivo en tu empresa, el apalancamiento es la herramienta que necesitas para incrementar tus finanzas, claro que seguro hará falta que uses el capital que dispongas ya que es la forma más sencilla, el usar fondos personales para apalancar y así lograr ser un emprendedor.

Existen diversos métodos con los que podrás financiar tu proyecto, así lograrás poseer el capital necesario y así serás todo un emprendedor en un simple negocio donde el apalancamiento será el fuerte de tus finanzas, es un método sencillo que hará crecer tu empresa, vamos a describir una herramienta donde tendrás que usar recursos personales en la ejecución de la misma.

Apalancar un negocio sencillo usando recursos personales

Cuando se busca una herramienta efectiva de apalancamiento con la cual mejorarás tus finanzas, apalancar usando tus tarjetas de créditos personales es una excelente opción. Te enseñare dos variables de este método de apalancamiento pero en ambos casos se requiere que poseas el monto que vas apalancar, procedamos:

1. En algunos locales ofrecen promociones de compras sin intereses cuando se usan las tarjetas de crédito, por lo general son promociones conjuntas entre la entidad financiera y el local, es una excelente oportunidad ya que puedes adquirir los elementos que necesitas para tu empresa evitando pagar intereses, lo recomendado es que guardes el dinero en una cuenta de ahorro a plazo fijo con vencimiento mensual, de esta forma podrás pagar la cuota sin retrasos y aparte ganarás algo de dinero extra.

2. La segunda es un tanto más sencilla, usarás tu tarjeta de crédito en la adquisición de los implementos que necesites, deberás pagarla antes de que facturé de esta forma evitarás que te cobren intereses y al mismo tiempo dispondrás del dinero para que realices alguna inversión a corto plazo, este método lo puedes repetir cuantas veces lo creas necesario.

¿Qué opinas?

Top