Características de un buen líder

¿Alguna vez te has preguntado si eres un buen líder? ¿Sabes qué características debes tener para serlo? En este día, te exponemos las  características que no pueden faltar a un buen líder.

Negociador, una de las características por excelencia es saber negociar, y ofrecerse él y sus ideas mediante la sugestión y el convencimiento ya que muestra sus argumentos de manera que logra ganarse la atención de sus colaboradores y subordinados.

Humilde, debe ser  consecuente de sus debilidades, aceptarlas y proceder en consecuencia, ve en cada fracaso una oportunidad de volver a intentar.

Comunicador: Un líder debe saber cómo exponer sus metas e ideas  sin ordenar, ni denigrar a los otros.

Participativo: Un líder sabe tomar las riendas del proyecto, así como  encargar y  abrir procesos en qué todos los miembros de su equipo participen con sus ideas y trabajo.

Organizativo: el líder tiene que saber maniobrar y organizar los peculios que tiene a su disposición. Deberá mantener todo bajo supervisión  y estar atento a posibles problemas que puedan surgir y poseer una buena capacidad de reacción así como de resolución de posibles conflictos.

Disciplina: el líder fundamenta su éxito en su habilidad de liderazgo y en el arte de la persuasión, pero en ocasiones tiene que saber imponer su autoridad cuando la situación lo requiere.

Creativo: todo liderazgo debe rebosar creatividad para proponer soluciones innovadoras.

Flexible: todo líder debe ser dúctiles porque las amenazas y oportunidades pueden cambiar los planes en un instante. Ya sea que se trate del jefe  de un pequeño negocio, o el gerente general de una gran compañía, estos líderes deberán ser capaces de reaccionar y adaptarse rápidamente al cambio.

Todos  de alguna manera somos líderes, bien sea en el trabajo,  la familia,  en el grupo de amigos o en grupos ideológico. ¿Según lo expuesto como  calificas tu liderazgo?

¿Qué opinas?

Top