Coaching Empresarial

¿Alguna vez has escuchado hablar del coaching? ¿Deseas conocer que es el coaching empresarial y de que se encarga? Si eres dueño  de una compañía o negocio puede serte útil  conocer de qué se trata y las beneficios que tiene dentro del ámbito de una organización.

El coaching es un conjunto de esfuerzos y técnicas orientadas al equipo humano de los negocios u organizaciones. Está consignada a conseguir la eficacia en los resultados y la motivación y satisfacción personal de los trabajadores, cualquiera que sea su nivel.

Pues bien el Coaching Empresarial está encauzado a promover el perfeccionamiento de la comunicación interna, optimización del rendimiento laboral, potenciación y alcance de los objetivos de equipo, entre otros,  instruyendo a los empleados para que se involucren y obliguen laboralmente hacia cualidades grupales y positivas, traduciéndose en una mejor gestión de los conflictos internos.

En este proceso se relacionan dos personas; uno es el coach o mentor, que es el guía del trabajador que está siendo encaminado para perfeccionarse en el desempeño de sus empleos. El otro es el coachee o individuo en entrenamiento.

Los servicios de coaching empresarial han demostrados  la potencialidad, la productividad y  el desarrollo de  las competencias de los trabajadores, gerentes y ejecutivos al máximo nivel. El objetivo del coach en la empresa es ayudar al empresario a perfeccionar su desempeño y a crecer profesionalmente.

Beneficios del Coaching Empresarial

  1. Perfeccionamiento del trabajo y el rendimiento.
  2. Desarrollo de las personas
  3. Progreso del aprendizaje
  4. Mejora de las relaciones y de la calidad de vida en el trabajo
  5. Más creatividad y mejor uso de las destrezas y recursos
  6. Respuestas más rápidas y efectivas ante ambientes de emergencia
  7. Mayor flexibilidad y adaptabilidad al cambio

Un ejemplo que deja distinguir la razón y la necesidad de este tipo de instrucción  se refleja en la avance de los sistemas empresariales, en el estilo de trabajo hacia el liderazgo frente a la concepción acostumbrada de jefe,  líder o tutor la simbiosis entre departamentos y la cultura colaborativa, relaciones humanas, compromiso y la responsabilidad social,  constituyendo ámbitos trascendentales en el marketing de un negocio.

¿Qué opinas?

Top