Cómo atraer y mantener al mejor talento

Atraer y retener al mejor  talento humano es cada vez más alarmante para a los gerentes y dirigentes de recursos humanos (RRHH), por lo tanto ofrecen,  estimulan  y  motivan a los empleados con un alto potencial  de beneficios, en la que se contempla  un equivalencia con las estrategias que dirigen el estudio: el desarrollo de equipos y personas, la motivación y bienestar del personal, la eficacia de las comunicaciones, la evaluación y formación del clima laboral, la formación y el adiestramiento, la gestión efectiva para el cambio y el balance entre el trabajo y la vida particular.

Por consiguiente el esfuerzo  por retener y mantener y  motivar a los colaboradores  es  arduo. El mismo se puede lograr trabajando pilares como la distribución organizacional y sus funciones, la competitividad, el reclutamiento y selección de personal, la gestión de desempeño, el plan de sucesión y de carrera, entre otros, mediante las entrevistas.

Estrategias sencillas para retener el talento

1. Brindar las mejores condiciones: que cubra sus necesidades básicas incluyendo instalaciones cómodas, equipos en buen estado, cubrimiento en salud y seguridad social, entre otras.

2. Reconocer los logros: compensar económicamente el buen rendimiento de las personas lleva a alcanzar un alto grado de compromiso por parte de los integrantes del equipo de trabajo.

3. Salario emocional: hacer sentir a los empleados cómodos, felices, valorados y satisfechos con su trabajo.

4. Apoyar el desarrollo: crear programas que permitan la capacitación y obtención de nuevos conocimientos y fundar una estrategia de promoción interna que les permita a los trabajadores lograr ascensos a través de sus propios méritos y logros profesionales.

5. Crear un ambiente  hoy por hoy el talento humano busca las mejores condiciones laborales que le permitan desarrollar su carrera y equilibrar su vida personal con la laboral.

¿Qué opinas?

Top