Consumo Colaborativo: La Nueva Era de los Negocios

El consumo colaborativo también llamado economía compartida es un nuevo conducto de comunicación por medio del cual tu negocio podrá establecer relación con nuevos y más clientelas a la hora de comprar  bienes y servicios  donde ha convertido a los  consumidores que eran pasivos en los protagonistas de este modelo a través de los soportes tecnológicos.

Algunos de los ejemplos de empresas que han surgido bajo este sistema son: Uber, donde las personas pueden registrase como un chofer y ofrecer un servicio de traslado que otro pide desde su receptor móvil; o Airbnb,  es una agrupación que permite a los consumidores divulgar y alquilar hospedaje. OLX el desafío de la misma es encontrar nuevas maneras de usar las compras y venta para ayudar a sus clientes. Fiverr, es el mercado de servicios más grande del mundo, disponible en Android, plantea compartir, auxiliar, permitir o mercadear recursos en vez de conservarlos.

La ejecución de un plan de mercadeo y comercialización le hace posible a las empresas definir su intervención usando una vía de distribución  paras las ventas, donde el objetivo principal del marketing es llevar al cliente hasta el límite de la decisión de compra.

Normalmente, se utiliza el término “economías de escalas” para aplicar a técnicas de plazos largos y concebir referencias a las disminuciones que coexisten en el precio de un artículo a medida que progresan las infraestructuras y niveles de ingresos de una empresa.

En el contexto de la nueva Era Digital, se puede evidenciar cómo se interrelacionan las diferentes tecnologías es decir  no sólo establece nuevos progresos técnicos, sino que éstos evolucionan hacia nuevas formas y modos.

Por lo tanto en la actualidad las empresas competitivas son aquellas que poseen la mayor eficiencia en velocidad de respuesta, las que conozcan y dominen mejor la digitalización.

¿Qué opinas?

Top