Donal Trump y sus repercusiones para América Latina

Tras una controversial campaña electoral Donald Trump, el magnate multimillonario sin experiencia en la política, ha ganado las elecciones en Estados Unidos para convertirse en el nuevo presidente. En lo que se conoce como el resultado menos esperado y contrario a lo que las encuestas pronosticaban, Trump vence a Clinton con la mayoría de votos.

Comunidades afroamericanas, latinas e incluso millenials no acudieron a emitir su sufragio, lo que le costó a Clinton sobrepasar la popularidad del magnate Donald Trump, que durante meses conquistó, por diversas polémicas, las redes sociales, se convirtió el día de hoy en el presidente electo número 45 que tomaría el poder oficialmente el próximo 20 de enero de 2017.

Bajo la especulación de la falta de experiencia y sus ideas radicales, el ahora nuevo presidente de Estados Unidos sigue generando polémica y hoy más que nunca, la economía de varios países, se reciente. Horas previas al conteo definitivo de los votos, ya el peso mexicano había sufrido una caída estrepitosa del 13%.

¿Cuáles son las repercusiones para América Latina?

  • Disolución de alianzas comerciales, como lo es el Acuerdo Transpacífico y el Nafta.
  • Cierre de operaciones de algunas multinacionales latinoamericanas.
  • Decrecimiento en remesas familiares.
  • Devaluaciones de monedas.
  • Aumento en impuestos arancelarios a productos importados a EEUU.
  • Mayores deportaciones de inmigrantes.

Todo esto aún puede ser especulativo y mientras vayan pasando las semanas, podremos ver con más claridad la situación. Por el momento nos queda esperar por mejores noticias y que las decisiones del ahora nuevo presidente electo Donald Trump, mejoren las relaciones comerciales y no las entorpezca. Que sea un intercambio justo para todos aquellos empresarios y emprendedores que buscan oportunidad de mercado en Estados Unidos.

One thought on “Donal Trump y sus repercusiones para América Latina

  1. Es muy temprano para estar con pronosticos negativos. Hay prioridades de nacion que deben atenderse y no le seran tan facil deshacer convenios de largo plazo. El Sr. Trump se apoyara mucho en su vicepresidente quien es una persona muy capaz y deben mejorar el respaldo a lo interno del cenado para empezar a gobernar. Desde mi punto de vista es muy probable que este empiecena pedir cuenta de las cosas que deja implementadas Obama y luego estudiar muy bien los cambios. Cosas importantes ocurrieron durante el gobierno de Obama eje sacar al pais de la crisis económica y otras cosas, y este nuevo gobierno tendra sus propios retos que seguro lograra sacar adelante con la ayuda de su equipo

¿Qué opinas?

Top