Estados financieros NIIF

El estado financiero representa la situación de un ente económico, por el cual se realizan unas series de registros contables, en los que se asientan las altas y bajas de las finanzas de una empresa previamente establecida.

La Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) representan los estándares técnicos por los cuales se rigen las empresas para el mantenimiento de un balance, que les permita mantener el orden de todas aquellas transacciones y movimientos que esta realice a lo largo de un periodo de tiempo previamente establecido, representado en sus finanzas.

Comprenden los estados financieros de forma en la que se pueda entender y comparar para una mejor inferencia del capital.

Se considera que estas normas son aplicadas mayormente con el fin de aclarar los hechos contables sucedidos en una empresa, más que como una normativa para la eficiencia de los análisis financieros.

En algunos países se practican estos reglamentos de manera obligatoria, mientras que otros consideran a futuro su aplicación en el ámbito económico. Este estatuto se divide según sea el caso en el que se requiera su empleo.

Este tipo de registro se caracteriza por la integración de la información de manera coherente, basándose en el desempeño de la empresa.

Estos balances en todos los casos no son iguales, ya que dependen de las actividades que se mantuvieron durante el tiempo a evaluar y cuáles de estas produjeron altas y bajas en la economía.

Habiéndose hecho el balance de la situación económica de la empresa, se comienza a realizar el análisis de sus movimientos. El análisis de estos estados financieros comprende el uso y entendimiento de ciertas técnicas contables. Dichos estados financieros NIIF se realiza una representación del rendimiento financiero de la empresa. Esto se elabora para la toma de decisiones de manera concreta sobre el capital disponible de una entidad.

¿Qué opinas?

Top