Experiencia de marca: Cómo hacer que tu marca transmita emociones

Todos en algún momento hemos durado semanas con un comercial en la cabeza, no porque el producto ofrecido sea tan bueno, sino por el impacto emocional que genera la publicidad, haciendo que este influya en nuestro día a día y nos tente a adquirir en la marca.

La experiencia nos demuestra que a través de historias sencillas pero cargadas de un mensaje emocional, podemos influir en como los compradores ven nuestro producto, por lo tanto al transmitir con mercadeo cargado de emociones, le estaremos agregando valor al servicio y obtendremos un impulso en las ventas.

Nuestros consejos van dirigidos de forma indirecta a generar mayor cantidad de clientes, ya que nuestro objetivo principal acá es causar un impacto en el subconsciente de nuestros usuarios, así garantizamos que nuestra marca quedará por un buen tiempo en sus memorias y de esta forma se cumpla con el objetivo indirecto, que adquieran lo que tenemos para ofrecer.

Conocida como Branding, esta estrategia de marketing te permitirá transmitir un mensaje indirecto al cliente acerca de las intenciones que tiene tu marca, te permite acercarte más a sus debilidades, causando la necesidad de comprar y produciéndote ganancias exponenciales en caso de hacer una campaña masiva.

Tan sencillo como podría resultar la subida entre los resultados de búsqueda de un video viral, queremos enfocarnos en el contenido cargado de emoción, y como utilizamos ese valor adicional para complementarlo con nuestra marca, sin que sea tan evidente para no restarle protagonismo a la historia.

Por medio del branding nos aseguramos de contar con clientes fieles, que estarán atentos cada vez que escuchen el nombre de nuestra marca, motivará al comprador a estar actualizado con nuestro inventario, dará una identidad única al negocio y hará resaltar sobre la competencia.

 

Experiencia de marca: Caso de exito Dove

¿Qué opinas?

Top