Importancia del SEO en los Negocios

La evolución de la tecnología ha cambiado radicalmente la forma de comunicamos; desde la aparición del Internet. Han generado cambio en el mundo empresarial, una de ella es justamente el SEO (Serch Engine Optimization), también conocido como optimización para los motores de búsqueda.

Ejecutar una excelente labor de SEO, es una tarea dura, que necesita de tiempo, consagración y sobretodo entender muy bien de cómo trabajan las cifras de los motores de búsqueda.

Generalmente los pequeños empresarios se preocupan porque sus negocios no aparecen en las primeras posiciones de los buscadores o a veces ni siquiera aparecen en las primeras páginas de los resultados de las búsquedas y, por lo tanto, sus ventas no se benefician de ello y las visitas de nuevos clientes a sus locales comerciales a través del medio digital no se producen.

Lo más importante es que te garantiza luminosidad y te economiza dinero al no estar en manos exclusivamente del SEM. Pero si no sabes de posicionamiento web, en tal caso tendrías que contratar un profesional del área que haga dicho trabajo.

Si tu negocio no está entre las primeras páginas de resultados de Google, entonces es como si no existiera. De nada vale tener los mejores productos y servicios disponibles para tus clientes si estos no llegan a tu tienda en línea, si la competencia está mucho mejor posición que la tuya. Independientemente que vendas o no en línea, por el simple hecho de que tus clientes potenciales no te encuentren, puede ser una desventaja muy grande hoy en día.

Puedes llegar a invertir en SEM (posicionamiento pagado), pero al momento de dejar de pagarlo, la página volverá a tener malos resultados en búsquedas orgánicas. Si aún no lo haz intentado, te recomiendo primero leer un poco más acerca del tema, por lo cuál recomiendo los siguientes links:

  1. Haz una revisión de los posibles errores: NeilPatel, SeoCentro, Site-Analyzer
  2. Video introductorio sobre SEO: SEO for startups

No queda duda entonces que el SEO, debe formar parte de tu estrategia de marketing digital y eso no significa que debes invertir dinero. Únicamente necesitas leer y empezar a probarlo. Todos los días hay nuevas técnicas y atajos que te pueden ayudar a generar mejor posicionamiento orgánico en los buscadores.

¿Qué opinas?

Top