Matriz de Eisenhower: Administración del tiempo

Hoy en día, la administración del tiempo influye totalmente en nuestra productividad, éxito en los negocios, llevar a cabo múltiples proyectos, y cumplir con las actividades cotidianas. La gestión de nuestro horario para cumplir tareas debe centrarse en base a nuestras posibilidades, sin descuidar los asuntos más importantes ni mucho menos desgastar nuestra salud

En este artículo te presentamos una estrategia de administración del tiempo perfecta para organizar tus ideas, dar prioridad a los asuntos de forma más sencilla y lograr mantener disponibilidad para aquellas actividades secundarias, que por ser de menos importancia tienden a atrasarse, reiniciando el ciclo de desorganización y consumiendo más de nuestro esfuerzo.

Llamada Matriz de Gestión del Tiempo de Eisenhower, divide las tareas pendientes en 4 cuadrantes principales, Dando primer orden a las cosas de mayor urgencia; este cuadrante determina que mientras más te enfoques en atender estas necesidades, más crecerá esta lista de pendientes por cumplir, haciendo que descuides los otros cuadrantes.

En 3do y 4to lugar determina aquellas tareas que no tienen relevancia, pero tampoco deben rezagarse, mientras que en el segundo cuadrante especifica aquellas actividades importantes, pero no urgentes, siendo justo aquí donde se basa la clave para administrar nuestro de tiempo de una forma más eficaz y productiva.

Al dar un manejo urgente a las tareas que pueden esperar más tiempo, creamos inmediatamente una necesidad de culminar rápido, producto de la presión de tener que atender otros asuntos en la lista; El secreto está en saber posicionar nuestras prioridades en cada cuadrante, y determinar la disposición del tiempo según nuestras necesidades.

Es necesario a la vez delegar actividades cuando se cuenta con un equipo de trabajo, donde la sola supervisión y liderazgo, garantice que todas las tareas sean cumplidas, y ningún proyecto quede incompleto por la falta de tiempo personal.

¿Qué opinas?

Top