PAGINA DE PRUEBA AMP

A mi criterio no existe tal cosa como la globalización. Admito que durante mucho tiempo estuve con el mismo concepto que muchas personas tienen hoy en día sobre el tema: “Un mundo conectado y sin fronteras”. Pero antes de entrar en el análisis CAGE para trasladar tu negocio hacia otros países, debemos dimensionar la globalización.

La verdad es que el mundo está semi globalizado. Si lo estuviera al ciento por ciento, realmente no existirían fronteras entre los países. Ya desde ese punto vemos que no existe una globalización perfecta, ya que no existen dos países iguales. Cada un posee diferentes legislaciones, culturas, hábitos, por lo que exportar a otros mercados, requiere de un análisis profundo sobre dichas diferencias en distintos planos.


La internacionalización o la exportación se basa en factores como cercanía geográfica, coincidencia con idioma, gobierno, leyes comerciales que favorezcan a varios países. Lo que busca CAGE es encontrar los mercados o países donde mi modelo de negocio (que ha sido exitoso en mi país de origen) va a ser exitoso.

Si comparten el idioma, probabilidad de vender un 42% más. Países cercanos o del mismo bloque 47%. Si tienen la misma potencia colonizadora 188% se incrementa el comercio internacional. Si tienen o manejan la misma moneda, 114% se incrementa el comercio internacional. Y si compartes frontera, comercias 125% más a los que no lo tienen.

¿Qué opinas?

Top