SEM: Cómo rentabilizar tu inversión

Los medios digitales, las redes sociales y el tráfico masivo de datos que tiene internet hoy en día ha cambiado totalmente la forma de hacer marketing. Las campañas de publicidad, han evolucionado, y cada estrategia para atraer más clientes tiene influencia en el mundo 2.0

En este orden de ideas, debemos mencionar la importancia que tiene aparecer entre los primeros resultados que arroja el buscador cuando un usuario necesita encontrar algún servicio o producto; invierte en la optimización de tu posición y garantiza resultados muchísimo mejores que los generados por la publicidad orgánica.

A través de SEM, mediante plataformas como Google Adwords contamos con la posibilidad de llevar nuestro negocio a otro nivel, generar un tráfico masivo de clientes y con ello producir un efecto dominó, en el que estos usuarios compartan nuestro nombre por lo llamativo que resulta nuestro mercadeo.

Pero no todo se trata de pagar para aparecer en las primeras listas de búsqueda, es fundamental generar buen contenido en nuestra web, actualizar constantemente la estructura para mantener fresca nuestra página, y saber seleccionar las palabras clave indicadas, de forma que el buscador mantenga arriba nuestra marca.

Si no nos preocupamos por mantener un contenido interesante en nuestra web, el resultado de la publicidad puede resultar inverso, causando una campaña tóxica para nuestra reputación, en donde los usuarios califiquen de irrelevante o molesta nuestra web.

También podemos valernos de los secretos que esconde la Big Data para llevar nuestro marketing al público indicado, determinando el rango de edad, género y gustos que más concuerden con lo que tenemos para ofrecer, haciéndonos con una cartera selecta de clientes en la comunidad.

El posicionamiento SEM nos dará resultados desde el inicio, y también permitirá proyectar incluso antes de invertir, ya que brinda expectativas dependiendo del presupuesto con que contamos y lo refiere a cuantas personas verán nuestro nombre en el buscador.

¿Qué opinas?

Top