Teoría KAISEN para alcanzar el éxito en los negocios

Los incesantes cambios en materia tecnológica y la reducción en el ciclo de vida de los artículos, la evolución en las costumbres de los consumidores y la despiadada competencia a nivel mundial que cada día exigen a las empresas más eficacia y diversidad y menor valor y tiempo de respuesta, requiere la utilización de métodos de manera armoniosa que permita hacer frente a todos estos desafíos.

En el mundo de los negocios el Kaisen se distingue por su simplicidad y sentido práctico ya que se identifica por dar intervención a todos los recursos humanos, desde la alta gerencia hasta el personal de aseo.

El éxito que el kaisén ha obtenido en la acción empresarial acontece de la persuasión a mejorar los estándares, sean niveles de calidad, costes, productividad o tiempos de espera.

El tiempo, un recurso estratégico

El uso ineficaz del tiempo da como resultado la paralización y esto origina el despilfarro. El mismo es un activo que muchas veces se desecha. Si se malgasta pone en riesgo el mejor de los propósitos; si se maneja esmeradamente obliga a que el patrón sea más emprendedor y menos holgazán.

Este método anhela mejorar la eficacia de los resultados en una serie de producción con la ejecución de pequeños cambios en la forma de trabajar.

El kaisen suele reunir a pequeños y grandes grupos para detectar los problemas diarios y buscar soluciones y avanzar en el mundo empresarial utilizando así el uno por cientos (1%) de sus esfuerzos.

En conclusión el Kaizen es un método encaminado a optimizar la calidad dentro de las compañías fundadas en excluir todo tipo de costumbre en los individuos concernientes con la pérdida del tiempo mediante los pasos siguientes:

  • Realinear el foco de las técnicas directivas:
  • Mejorar el equipamiento
  • Crear un plan

¿Qué opinas?

Top