Zoho: CRM para emprendedores

Zoho CRM es un cloud software que se encarga de mantener el control de las relaciones públicas y seguimiento de los actores que rigen el negocio empresarial, haciendo énfasis especialmente en los clientes y la administración de estos mediante una variedad de herramientas que se encargan de facilitar el customer relationship management. Permite llevar un completo control de agenda, fidelidad en la cartera, resalta las potenciales oportunidades de captación en nuevos clientes y permite gestionar con mayor comodidad el registro de ventas.

Funciona a través de la organización proveniente de una base de datos, recopilando todos los datos de clientes que esta contenga, incluyendo el historial, ofreciendo un seguimiento completo para facilitar la administración y permitir al usuario sentirse a gusto con los servicios ofrecidos por la empresa.

Zoho CRM le permite a las empresas que recién entran al negocio, contar con herramientas de gestión y seguimiento de clientes, que antes solo estaban reservadas para corporaciones gigantes. Es de uso amigable, con acceso desde cualquier Smartphone o dispositivo conectado a internet (Además de contar con posibilidad de trabajo offline). Es perfecto para emprendedores y startups debido a su sencillez y su bajo costo inicial, ya que es gratuito hasta 10 usuarios.

Es de gran ayuda para los ejecutivos de venta porque les genera de manera gráfica su funnel de venta y facilita el seguimiento de sus cuentas. Incluso es muy útil para la gerencia al momento de tomar decisiones sobre la cartera completa y poder reforzar el proceso de venta a tiempo real.

Si esto resulta poco, permite la opción de asistencia por chat directo con cada cliente de la cartera, envío directo de correos electrónicos y otras herramientas para asesorar al cliente; por otra parte, otorga el poder de comparar presupuestos, organizar inventarios y dar seguimiento a los pedidos.

¿Qué opinas?

Top